Rosarito
Queja de vecinos por destrucción de vialidades y ruido constante de camiones de carga en la Ampliación Benito Juárez
Por Delia Ruelas
Ruido constante en altas horas de la madrugada así como destrucción del pavimento por el paso de camiones pesados de diversas empresas, denunció el Comité de Vecinos de la Colonia Ampliación Benito Juárez, quienes han perdido la tranquilidad por el peligro constante que enfrentan por el tránsito de camiones de carga en diversas calles de su comunidad.
Diversas empresas ubicadas en el parque industrial que está ubicado a un costado del C4, están ocasionando diversos problemas a la comunidad por el flujo de sus camiones de carga, los cuales usan freno de motor, pasan las 24 horas del día, incluso algunos se han quedado sin frenos, desatando el temor en los vecinos, quienes señalan que el ayuntamiento les asigno una vialidad, la cual fue condicionada pero no la utilizan.
“No queremos detener el progreso del municipio pero es importante que quienes vivimos en la zona, tengamos derecho a descansar de los constantes ruidos y problemas de este tipo”, señalaron los vecinos en la última petición que entregaron a las autoridades municipales.
El constante tránsito de los camiones de carga y revolvedoras de cemento, está destruyendo el pavimento en diversas calles, como la calle Don Luis de la Rosa y Siete Leyes. Además la vialidad de terracería Rómulo Díaz la cual está marcada como arroyo ha sido acondicionada como otra ruta para el paso de camiones.
Los vecinos señalan que ya fueron al Departamento de Ecología Municipal, a la Secretaría de Gobierno Municipal, a la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, sin embargo, ninguna autoridad les ha dado una solución a su problema, a pesar de que la calle Siete Leyes ya presenta un socavón que ha causado el cierre una vialidad y entorpecimiento del tránsito local como de calafias locales y taxis de la ruta intermunicipal.