Rosarito
Puente vacacional dejó un ligero repunte en restaurant
- Extorsiones policíacas siguen siendo el principal inhibidor del turismo anglosajón
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los sectores hotelero y artesanal experimentan caídas históricas, el sector restaurantero está logrando sobrevivir a este invierno gracias a la clientela local y al clima poco rudo que se ha dejado sentir en los últimos días.
De acuerdo con el restaurantero Rosario Castillo Zeja, el fin de semana pasado se registró un ligero repunte de clientes con motivo del 20 de Noviembre.
Esto fue favorecido sobre todo por el clima suave de invierno, aun no tan rudo, que permitió a las familias salir a consumir en los restaurantes.
Sin llegar a sorprender a nadie, dijo que el repunte solo dio un respiro a los restaurantes para mantenerse operando, pero sin dejar el plus que trae el turismo procedente de Estados Unidos.
Opinó que mientras el clima suave de invierno permita a las familias salir a distraerse, el sector restaurantero se mantendrá operando con el turismo local, pues las extorsiones policiacas siguen siendo el gran inhibidor del turismo anglosajón.
Como en todos los sectores turísticos, señaló que los abusos y extorsiones policiacas son la causa de que el turismo anglosajón se haya distanciado de Rosarito.
Personalmente ha atendido a clientes a quienes policías han tratado de intimidar para sacarles dinero a base de amenazas de remolque de sus vehículos, por motivos insignificantes que en el último de los casos solo ameritan multas.