Connect with us

Rosarito

Publicación falsa en portal de internet provoca confusión sobre balacera

on

Por Juan Pablo Sebastián

Una publicación falsa en el portal “Soy Rosarito BC”, que involucró a médicos del Baja Medic, provocó una confusión sobre un hecho delictivo registrado la noche del lunes 9 de noviembre.

El portal publicó que criminales habían acribillado a un hombre que según los médicos, se había identificado como cocinero del Hotel Rosarito y a quien le encontraron una credencial de prensa como chofer del semanario Ecos de Rosarito.

Tras corroborar la información con fuentes oficiales, se aclaró que la publicación fue falsa, pues si bien hubo un ataque armado de sujetos que llegaron con la intención de “rematar” a un hombre que había ingresado a Baja Medic tras ser presuntamente atacado en Ensenada, no era el cocinero Carlos “N”.

Este último se encontraba en el estacionamiento esperando a su hija que estaba siendo atendida, al igual que otras personas más familiares de pacientes.

Sobre el ataque, se supo que tres sujetos llegaron en un vehículo Honda café e ingresaron a la unidad médica con la intención de “rematar” a un hombre que estaba lesionado, de nombre José Ángel “N”, de 29 años de edad.

Los criminales hicieron varios disparos pero no lograron asesinar a víctima, quien según testigos, salió caminando acompañado de familiares quienes indicaron que lo trasladarían a otra clínica.

Por su parte, los agresores se retiraron en un vehículo Honda color café, uno de ellos llevaba la mano vendada.

Algunos pacientes y familiares entraron en pánico al escuchar los disparos y salieron corriendo, dejando el nosocomio prácticamente solo, con algunos enfermeros y médicos que fueron sorprendidos en cirugía.

Policías municipales se aproximaron al lugar y tras acordonar el área, se entrevistaron con algunas personas que estaban en el exterior del nosocomio, entre ellas el cocinero Carlos “N”, quien se mantuvo en el lugar preocupado por el estado de salud de su hija a quien le estaban suministrando un suero.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.