Rosarito
Publica POE acuerdo del Cabildo que anula expropiación de predios de la familia Tejeda

El Periódico Oficial del Estado publicó el punto de acuerdo del Cabildo de Rosarito en el que declaró improcedente la indemnización a los propietarios de los predios que el gobierno de Araceli Brown Figueredo pretendió expropiar para la construcción de unas escalinatas.
La declaratoria frena cualquier intento de continuar con la expropiación y favorecerá anular legalmente la declaratoria de utilidad pública del predio emitida por el Gobierno del Estado.
El acuerdo del Cabildo fue tomado en sesión ordinaria del pasado 8 de mayo, en donde por mayoría de votos se declaró la “no factibilidad financiera para la indemnización de predios”, es decir, la imposibilidad de pagar a los propietarios la indemnización por la expropiación de los predios.
Cabe recordar que el 16 de junio del 2022, el Gobierno del Estado emitió una declaratoria de utilidad pública para expropiar los tres predios de la familia Tejeda en la zona centro.
El motivo era la construcción de un proyecto engañosamente llamado “Circuito Cultural” con la Biblioteca Abelardo L. Rodríguez”, con escalinatas que invadirían los predios de la familia Tejeda.
La comunidad de Rosarito dio su apoyo a la familia de Tejeda quien desde entonces promovió una intensa y costosa defensa legal.
La familia Tejeda logró suspender la expropiación de sus terrenos gracias a los juicios de amparo en contra de la utilidad pública.
Con el cambio de gobierno municipal, las cosas dieron un giro radical a favor de la familia Tejeda, pues la alcaldesa Rocío Adame Muñoz en todo momento se mostró en contra de despojar de su patrimonio a familias pioneras de Rosarito.
La postura del gobierno municipal se concretó en la sesión del 8 de mayo donde se declaró la no factibilidad financiera y el pasado 20 de junio se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.