Rosarito
Proyecto de instalación de cámaras en la zona turística sigue adelante
Por Juan Pablo Sebastián
Quince cámaras de “video vigilancia” se han instalado en diferentes puntos estratégicos del bulevar Benito Juárez, como parte del proyecto impulsado por el sector empresarial para fortalecer la vigilancia en la zona turística.
El proyecto inició hace tres años con un primer paquete de cámaras que serían adquiridas con recursos gestionados por el sector empresarial de Rosarito.
Al asistir de invitado con el grupo Madrugadores el miércoles 27 de marzo, el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) José Antonio Quiñonez Alcaraz, precisó que se encuentran trabajando en la conexión de las cámaras al C4, a través de una plataforma electrónica.
Con este proyecto, dijo que el sector empresarial se sumó al fortalecimiento de la vigilancia en las principales zonas comerciales conflictivas.
Por razones de seguridad, no informó los sitios específicos donde fueron instaladas las cámaras, pero aseguró que están dotadas de alta calidad en resolución y tienen un alcance de 180 grados, lo que permite visualizar un amplio campo frontal.
El mantenimiento de las cámaras en cuanto a la renta de las redes electrónicas e internet correrá a cargo de los comerciantes o propietarios de los predios donde se instalaron.
Confió que este proyecto permitirá tener una mayor vigilancia del bulevar Benito Juárez e incrementar con ello los casos de éxito en la detención de delincuentes y la prevención de delitos.
Recordó que gracias a las cámaras del C4 y a la rápida denuncia ciudadana, fue posible detener hace tiempo a unos sujetos que secuestraron a una reconocida doctora. Así también se han detenido delincuentes y vehículos involucrados en hechos delictivos.
Durante su participación con los madrugadores, ofreció un balance sobre la labor del C4 y de las diferentes corporaciones que atienden reportes, destacando los esfuerzos de la Cruz Roja, Bomberos y la misma Dirección de Seguridad Pública, por mejorar sus tiempos de respuesta, logrando mantenerse dentro de los rangos óptimos de atención de emergencias.