Rosarito
Provocan lluvias y viento daños en escuelas
Por Delia Ruelas
Tres planteles educativos en el municipio registraron daños menores a causa de las lluvias y vientos fuertes. El Jardín de Niños Club Rotary ubicado en la colonia Echeverría registró el rompimiento de una malla utilizada como sombra en el patio del plantel, esto a causa de los fuertes vientos registrados, aunque no fue impedimento para que el turno de la tarde reanudara clases el miércoles 10 de enero.
Aunque en este plantel si registró vandalismo durante las vacaciones decembrinas, los ladrones rompieron un cerco metálico para subirse al techo de una bodega, de la cual dañaron la perilla de puerta, afortunadamente los ladrones no se llevaron el material didáctico que había en la bodega, pero si dejaron daños materiales.
Otro plantel educativo que registró daños fue la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia, dos salones registraron inundaciones por las fuertes lluvias, sin embargo, se reanudaron clases la tarde del miércoles, ya que solo bastaron las labores de limpieza dentro de las aulas.
El Jardín de Niños ubicado en la colonia Los Ramos, Rosario Zapata, suspendió clases debido al difícil acceso al plantel ya que no cuenta con pavimentación, además de registrar encharcamientos.
La Escuela Secundaria Amado Nervo registró árboles caídos a consecuencia también de los fuertes vientos, y encharcamientos, sin embargo, no suspendió clases debido a que personal de intendencia realizó labores de mantenimiento.
De acuerdo a la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix, informó que no se registraron problemas graves por las lluvias registradas durante el pasado martes 9 y miércoles 10 de enero, pero se tomaran las precauciones necesarias para que los alumnos no tengan algún accidente por estos desperfectos dentro de los planteles afectados.