Rosarito
Proveedora omisa ante luminarias descompuestas

A oscuras permanece un tramo del bulevar Benito Juárez, a la altura de la plaza San Fernando, debido a que al menos 22 luminarias están descompuestas.
Se trata de las controversiales luminarias LED que fueron adquiridas durante el gobierno de Araceli Brown Figueredo como parte de un proyecto de renovación del alumbrado público en diversas colonias y vialidades principales.
Poco después de su instalación, algunas luminarias comenzaron a descomponerse, lo que generó críticas de los entonces regidores debido a su alto costo.
Inicialmente, la empresa proveedora respondió a la garantía y reparó esas primeras luminarias con fallas. Sin embargo, no brindó la misma atención a otras, incluyendo 22 luminarias del bulevar Benito Juárez, que llevan meses sin funcionar.
Según personal de Obras Públicas, la empresa proveedora ha incumplido con la garantía.
Fueron más de 4,000 las luminarias LED las que el gobierno de Araceli Brown anunció e instaló en distintas zonas, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.
La controversia sobre este proyecto de alumbrado público inició cuando las primeras luminarias comenzaron a fallar. Aunque en teoría tienen garantía de 10 años, ha resultado complicado hacerla efectiva.
Inicialmente, la empresa atendió las solicitudes de garantía de inmediato, pero con el tiempo, la respuesta se volvió cada vez más lenta. Se sospecha que no tiene sede en Baja California como lo registró poniendo un domicilio de Ensenada.
Desde entonces, el número de luminarias descompuestas ha aumentado, mientras que la respuesta de la empresa proveedora es cada vez más distante.