Rosarito
Prorroga Jaime Bonilla 6 meses para instalación de taxímetros
Por Juan Pablo Sebastián
El Gobierno del Estado acordó dar una prórroga de seis meses a los choferes de eco taxis libres para cumplir con la instalación del taxímetro digital.
En ese lapso no podrán ser multados por los inspectores de transporte por no usar el dispositivo electrónico.
Ese fue el acuerdo que sostuvo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez con choferes de taxis libres tras la protesta realizada la semana pasada en el Instituto de Movilidad Sustentable.
Como parte del acuerdo y en atención a la demanda de taxistas que rechazan el taxímetro por considerarlo perjudicial para ellos y los pasajeros, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo que este margen de tiempo permitirá al gobierno y a los permisionarios, revisar y evaluar la conveniencia del dispositivo.
Contrario a lo que muchos ciudadanos han expresado, el Gobernador aseguró que muchos usuarios están de acuerdo con la aplicación del taxímetro, pues genera confianza y seguridad ante posibles abusos de choferes que aplican multas arbitrarias.
Sobre las multas excesivas, otra demanda planteada por los choferes durante la protesta, Bonilla Valdez, sorprendió a los choferes diciéndoles que si están en el oficio del transporte, deben conocer y respetar el reglamento de tránsito, aunque consideró viable revisar los montos de las multas, “vamos a revisarlas, pero si hay una violación al reglamento, deben asumir la multa”.
Por su parte, el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz reiteró que es importante que los conductores de transporte público cuenten con su documentación en regla, sin antecedentes penales y/o de consumo de drogas.
El mandatario estatal también insistió en que la licencia no se puede “retener” por parte de ningún inspector porque es una identificación válida en caso de alguna emergencia.