Rosarito
Promueven Gastronomía, vitivinícolas y cerveza artesanal durante Sabor de Baja
Por Delia Ruelas
La fiesta culinaria del verano, volvió a cumplir su objetivo al reunir a los mejores restaurantes y vinícolas de Baja California en un solo lugar, durante la séptima edición de Sabor de Baja, que presenta una competencia culinaria entre los mejores chefs junto con vinos locales y cervezas artesanales.
El evento se llevó a cabo en los Jardines del legendario Hotel Rosarito, la tarde del miércoles 28 de agosto, donde la mayoría de los asistentes fueron visitantes del sur de California en Estados Unidos.
La fiesta Sabor de la Baja ya se ha convertido en tradición logró reunir a los mejores restaurantes que compitieron por ganarse el reconocimiento de los asistentes, quienes como es costumbre vistieron de blanco.
Así también reunió a 26 bodegas y productores de cerveza artesanal más importantes de Baja California.
Durante el evento Porter Brooks fue el maestro de ceremonias, el invitado especial es autor de libros de cocina, estrella de televisión, y chef de celebridades.
También como parte de las actividades del evento se llevó a cabo una subasta silenciosa a beneficio del Club de Niños y Niñas de Rosarito el ganador fue acreedor de una estancia en un hotel en una playa mexicana.
El ganador del premio a elección de los jueces, lo obtuvo el restaurante Amores del Chef Marcelo Hisaki y la Vinícola Monte Xanic; el segundo lugar fue para el restaurante Seki Japanese Baja del Chef Oliver Seki y la Vinícola Santo Thomas; el tercer lugar fue para Raices del Chef Jesus Villicaña Soria y la Vinicola Baron Balche.
El premio a elección del Público, fue para el restaurante Chabert´s a cargo del Chef Heriberto Astengo y Bodegas Magoni.