Rosarito
Promueven creación de escuela de “bicicross” en Rancho 40

Sumándose a la promoción del deporte comunitario, Abraham Robles Sikiseka ha dispuesto donar su tiempo y conocimientos para preparar a niños y niñas de Rancho 40 en la práctica de bicicross y ciclismo de montaña.
Tras la exitosa celebración de la primera carrera bicicross organizada por el Ayuntamiento de Rosarito en Rancho 40, el entrenador asumió el compromiso de formar una escuela de bicicross para niños y adolescentes.
Con una vasta preparación y experiencia en el ciclismo de montaña y ruta, Abraham Robles se encarga de entrenar y preparar a su hijo para competencias oficiales de ciclismo de montaña, quien en 2021 ganó el tercer lugar en un campeonato estatal.
Ahora también lo hará con niños y adolescentes de la comunidad de Rancho 40, para dar seguimiento al programa de iniciación deportiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Rosarito.
La pasada carrera de bicicross fue la punta de lanza para motivar la creación de una escuelita infantil de bicicross.
Ver la emoción de los niños competir en carreras deportivas, aunado al apoyo del Ayuntamiento de Rosarito para habilitar el parque comunitario de Rancho 40 con pista de bicicross, convencieron al experto ciclista de iniciar una escuela infantil de bicicross.
Además de promover la iniciación en ciclismo de montaña, se enfocará en la preparación de adolescentes para competencias oficiales organizadas por la comisión de ciclismo de montaña de Tijuana.
Abraham Robles Sikiseka destacó el impulso al deporte que está realizando el IMDER con Francisco Carrasco Beltrán al frente, lo que sirve de motivación para que entrenadores y preparadores deportivos promuevan la creación de grupos y escuelistas en las diferentes disciplinas deportivas.