Connect with us

Rosarito

Promueve Club de Niños y Niñas desarrollo académico y superación personal de alumnos

on

Por Juan Pablo Sebastián

Con más de una década de operación gracias al patrocinio de empresas, voluntarios e instructores de las diferentes ramas deportivas, académicas, artísticas y culturales, el Club de Niños y Niñas destaca por su aportación en la formación de las nuevas generaciones.

Más allá del éxito por ganar una competencia, el Club de Niños y Niñas promueve el éxito día a día, con el desarrollo personal que experimentan los alumnos gracias a las diferentes actividades que ahí se realizan y a los valores que se les inculcan sus instructores.

A más de 10 años de iniciar operaciones, la promotora del proyecto Rosy Torres Ramírez, se llena de orgullo al comentar las historias de éxito que se escriben diariamente en el Club de Niños y Niñas, además del esfuerzo que hacen para apoyar a las instituciones educativas en abatir el rezago académico y superar los problemas de socialización que provocó la pandemia en los niños y jóvenes.

“La pandemia ha dejado estragos en todos los sentidos en el mundo y nuestros niños rosaritenses no son la excepción. Nuestros jóvenes se enfrentan al miedo de desarrollar relaciones personales y desafortunadamente también hay un gran rezago académico”.

Agregó que el primer avance que experimentan los niños al ingresar al Club es precisamente vencer el miedo, pues generalmente llegan con un perfil bajo, que se va mejorado con el paso del tiempo.

“La educación, que es uno de nuestros pilares, nos está dando frutos con los más pequeños del Club. Muchos llegaron a este periodo sin conocer el abecedario y menos saber leer, aun cuando ya están en tercer grado de primaria. Con la ayuda de nuestros instructores, esta brecha día a día se está haciendo menos, pues ellos ya identifican el alfabeto y son capaces de formar silabas y palabras, y están a un paso de poder leer”, sostuvo Rosy Torres.

En el ámbito musical, destacó el enorme talento que muchos alumnos demuestran en las diferentes áreas de la música, sobre todo en el dominio de instrumentos como la guitarra donde hay alumnos en etapas de aprendizaje avanzado, así como en violín cuya enseñanza se acaba de implementar y de piano.

En desarrollo humano se está trabajando conjuntamente con el DIF Estatal en la realización de pláticas de acuerdo a las diferentes edades de los alumnos, comenzando con los más pequeños que se les imparte teatro guiñol para enseñarles los valores, así como también talleres para la prevención del abuso, la violencia y el bullying.

En el rubro deportivo, señaló que hay alumnos destacados en las disciplinas de fútbol, softbol, vóleibol, béisbol, incluso ya se contempla armar equipos representativos del Club en cada disciplina para salir a competencias.

Recordó que el Centro es una Asociación Civil claramente protocolizada que funciona por medio de patrocinios, por lo que invitó a la población a seguir apoyando para que sea parte del cambio positivo en Rosarito.

Lo pueden hacer donando directamente en la página: www.CLUBROSARITO.org.

Para mayores informes pueden comunicarse con la presidenta del Club Rosy Torres al número 661.850.1773.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.