Rosarito
Promotor artístico fue golpeado por policías municipales

Una denuncia en Sindicatura Municipal y un recurso de inconformidad ante la Secretaría General, presentó el promotor artístico Jorge Alexis López, por la agresión que sufrió el día de ayer a manos de policías municipales.
El denunciante aseguró haber sido golpeado salvajemente por dos policías municipales que lo abordaron cerca de la entrada a los condominios Riviera a donde se dirigía la noche del domingo 10 de agosto.
A decir del promotor, quien es amigo cercano del organizador del Baja Beach Fest, policías municipales que andaban a pie lo abordaron acusándolo de orinar en la vía pública.
Cuando el denunciante negó la acusación y se refirió a ellos con la palabra “wey”, el agente montó en colera al sentirse agredido y le soltó un golpe.
El denunciante aseguró que no lo hizo con mala intención, simplemente que es una palabra común que usa en su vocabulario cotidiano.
En plena calle el promotor fue golpeado por los dos policías quienes lo tumbaron al suelo y lo patearon, dislocándole un brazo y ocasionándole lesiones en la espada, hombro y pierna.
Lejos de recibir atención médica, el denunciante dijo que los policías lo llevaron detenido en una patrulla al módulo de atención ciudadana acondicionado en la zona centro, donde lo presentaron con el juez cívico.
Ahí le dijeron que tenía la opción de pagar una multa fijada en 6,700 pesos para quedar libre o de lo contrario se quedaría 36 horas en celdas.
El promotor optó por pagar la multa y luego buscó atención médica particular.
Una vez que salió libre, el denunciante puso su denuncia en el módulo móvil de la Sindicatura Municipal instalado en la zona turística y este día acudió a formalizarla al Palacio Municipal.
El sindico procurador Ricardo Alberto Bejarano Núñez brindó acompañamiento directo al denunciante, quien, al revisar el álbum fotográfico de la policía municipal, logro identificar a uno de los agentes que lo golpeó.
La directora de contraloría y cuenta publica Blanca Nieves Álvarez Dorado también dio acompañamiento al denunciante ante la Secretaría General donde presento un recurso de inconformidad pidiendo la devolución del dinero pagado por la multa.
El secretario general José Luis Alcalá Murillo dijo que revisaría la fundamentación del recurso de inconformidad y le avisaría si procedió o no.