Rosarito
“Promoción en inversión inmobiliaria es estéril si siguen las extorsiones policiacas”
Por Juan Pablo Sebastián
Inmobiliarios aseguraron que la promoción de inversión en bienes inmuebles en Rosarito será estéril mientras sigan las extorsiones policiacas.
Tras el caso más de reciente de un robo que sufrieron clientes inmobiliarios americanos, el gremio afectado expresó su preocupación por el nivel de corrupción y ambición que permea en la Policía Municipal, derrumbando los trabajos de promoción turística que realizan los agentes inmobiliarios.
Hace unos días, una pareja de americanos fue extorsionada por policías municipales al salir de la tienda Wal-Mart.
Los policías buscaron cualquier pretexto para intimidar a los turistas y obligarlos a darles dinero a cambio de no remolcarles el vehículo.
En un principio les pidieron 5 mil dólares, pero solo consiguieron 2 mil dólares, según se difundió en redes sociales.
“Otra venta de inmueble que se frustra por extorsión policiaca…o mejor decirlo por su nombre “robo o asalto policiaco”. Es el caso que reporta una asociada de APIR. A sus clientes los asaltaron los policías saliendo de Wal-Mart y los despojaron de dos mil dólares haciendo gala de intimidación y amenaza de quitarles el vehículo y llevarlos presos. Ya notificaron la decisión de no comprar nada y cancelación de todo trato. Estos clientes ya no regresan a Rosarito.
Está situación es ya inaguantable, es estéril el trabajo que muchos compañeros realizan para traer inversionistas a Rosarito y en general a la zona costa para que estos corruptos echen a perder todo el trabajo”, indica la denuncia.
Cabe señalar que estos clientes tenían la intención de comprar una propiedad en Rosarito y estaban en negociaciones con un agente inmobiliario.
Las denuncias indican que los policías les tomaron sus datos y les enviaron mensajes para pedirles más dinero porque según ellos, el total de lo que debían pagar era de 5,000 dólares.
“Hoy justamente estoy muy molesta porque unos clientes con los que he estado negociando una propiedad en venta en Rosarito, me acaban de informar que desisten de su intención de compra porque hace un par de días fueron víctimas de una extorsión por parte de policías municipales. Los intimidaron a él y a su esposa, les tomaron foto y les quitaron 2000 dólares. El trabajo de casi un mes se vino abajo”.
Por razones obvias, las víctimas prefirieron no denunciar, pues los policías tienen todos sus datos.