Connect with us

Rosarito

Promete candidato independiente democratizar la administración pública y defender el agua

on

Por Juan Pablo Sebastián

El candidato independiente Kevin Fernando Peraza Estrada se pronunció por democratizar la administración pública y defender el agua del proyecto de la planta desaladora que endeudó a los bajacalifornianos por casi 40 años.

El ex militante de MORENA aseguró que así como promete regresar la seguridad a Rosarito, también va a regresar la democracia a la administración pública, pues algunos cargos serán votados por los ciudadanos.

“Si les preguntamos a los ciudadanos si conocen a sus delegados, el 98% dice que no lo conoce. Nuestra propuesta es que sean electos en una Asamblea ciudadana donde todos los vecinos puedan decidir. Vamos a regresar la delegación zona centro, pero sin aumentar el gasto en nómina, porque vamos a dividir el salario de los tres delegados.

También la Policía va a poder elegir a su Director, igual que el Director de Protección Civil, que va a ser electo por los bomberos o salvavidas.

Nosotros creemos en profesionistas con perfil civil, académicos, pero en caso de que la Policía Municipal no se ponga de acuerdo, nosotros presentaríamos una propuesta. La democratización y la revocación de mandato, son parte de nuestras propuestas”, sostuvo el joven candidato independiente.

También se pronunció en contra del endeudamiento para la construcción de la planta desaladora y la privatización del agua.

Dijo que una medida legal para detener el proyecto, en el entendido que el endeudamiento ya fue aprobado por el Congreso del Estado, será promover una controversia constitucional.

“La privatización del agua es inaceptable. La forma es el impacto ambiental y la privatización, pero en el fondo vamos a promover una controversia constitucional para quitar el control del agua al gobierno del estado y como lo marca el Artículo 115, que sea el municipio el que la maneje. Es irracional. Es el robo del siglo. Si cuesta 9 mil millones de pesos el proyecto y lo quieren dar a 90 mil millones de pesos y además dárselo a una empresa extranjera, eso es traición a la patria. La vamos a ganar porque la constitución es muy clara en el 115. No le compraremos agua a la planta y vamos a utilizar otras fuentes.

No hay ninguna familia que se quede sin agua. Si compran agua por pipas significa que hay agua, solo hay que entubarla y recursos vamos a tener porque seremos un gobierno austero y transparente”, agregó.

A nueve días de propaganda política, el candidato independiente calificó su campaña como histórica y vanguardista, porque no ha costado un solo peso del presupuesto público y aunque tiene derecho a recursos para campañas, es un tema que no le preocupa.

De hecho, dijo que seguirán insistiendo para que el Congreso del Estado descongele la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, que propone asignar los recursos para campañas políticas en base a la cantidad de votos que obtengan y no en base a  la cantidad de personas que tienen credencial de elector.

“Estamos innovando en la forma de hacer política y aunque no se vea en números cuantitativos, sí se ve en los barrios y en las colonias. Se está haciendo un trabajo de boca en boca que es la más barata y más eficaz. Hasta el día nueve de campaña, incluyendo los 47 días de recolección de firmas, no hemos costado un solo peso a los ciudadanos”, señaló.

Continue Reading