Connect with us

Rosarito

“Programa Salud casa por casa no es atractivo para médicos”

on

En tanto que el nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar se estanca entre escasez de medicinas, insumos, personal médico e incumplimiento en pago de prestaciones, el programa “Salud Casa por Casa” enfrenta serios desafíos por la falta de personal.

Habiendo concluido el censo para elaborar el padrón de los adultos mayores y personas especiales beneficiadas, el programa marcha lento porque no hay médicos ni enfermeros interesados en integrarse a la plantilla laboral.

De acuerdo con personal que labora en este programa, el principal motivo por el que enfermeros y médicos están desertando o pierden el interés de incorporarse como trabajadores, es el bajo salario y la falta de prestaciones sociales.

Fuentes oficiales revelaron que el sueldo que el gobierno federal está pagando a los médicos o enfermeros que se encargan de brindar las consultas a los beneficiados, apenas ronda los 17 mil pesos mensuales.

De este sueldo, los trabajadores tienen que desembolsar para sus viáticos a los hogares donde les toca dar consultas y además pagar sus alimentos y otros gastos.

Por el momento, tampoco tienen derecho a prestaciones de seguridad social.

De acuerdo con fuentes oficiales, los médicos y enfermeros no ven atractivo el empleo para su formación futura y menos para comenzar a forjar un patrimonio.

Los que llegan a incorporarse, terminan desertando al ver que el tiempo pasa y las promesas de incorporarse a un sistema de seguridad social, se quedan en el aire.

Para cubrir todo el territorio de Rosarito, se ocupan al menos 20 médicos y enfermeros, pero hasta el momento solo hay 5 servidores de la nación disponibles para andar casa por casa tratando de sacar adelante el programa.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital