Policiaca
Privan de la libertad a ex marino y lo dejan muerto en Tijuana
Por Juan Pablo Sebastián
Un sujeto identificado como ex marino mexicano fue privado de la libertad por sujetos vestidos de militares que irrumpieron en su domicilio de aspecto “picadero” donde se encontraba con su pareja y se lo llevaron a punta de golpes la madrugada del miércoles 29 de agosto.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública, Said “N”, de 40 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Tepechpan y Moctezuma de la colonia Aztlán, cuando alrededor de la una de la madrugada, sujetos armados vestidos de militares llegaron a bordo de dos vehículos e ingresaron al domicilio.
Al escuchar el arribo, la víctima pidió a su pareja María Guadalupe “N”, de 20 años de edad, llamar al 911 para reportar el hecho. En esos momentos uno de los delincuentes entró a su cuarto donde dormía solo y dio la orden a los demás “roben la casa cabrones”.
Dos sujetos más ingresaron al domicilio y con agresiones comenzaron a sacar a Said, al tiempo que le pedían no decir nada y agarrarse la cabeza.
Un cuarto hombre se dirigió a la “recámara” de la joven y le pidió su teléfono celular, para después dejarla encerrada.
La joven reveló que uno de los delincuentes expresó a la víctima no decir nada, pues ya conocía el motivo por el cual lo estaban levantando.
De acuerdo con testigos, los sujetos se dieron a la fuga en dos vehículos, una camioneta negra tipo Jeep Wangler y una pick up de color gris, tomando la dirección hacia la rampa Quetzalcóatl.
Autoridades policíacas atribuyeron este hecho a un pleito entre delincuentes.
Al día siguiente, el cuerpo del hombre levantado fue encontrado tirado en la colonia Alamar en Tijuana, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza.