Rosarito
Prioritario el rescate de negocios y no políticas electorales, ni la recaudación a través de tarjetas sanitarias
Por Delia Ruelas
Urgen medidas para la recuperación económica y no las políticas electorales, puesto que existe un significativo cierre temporal de empresas tras la contingencia sanitaria, así lo expresó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial CCE, Rafael Crosthwaite Reyes.
El líder empresarial expresó que los legisladores deberían estar enfocados en buscar medidas para la recuperación económica ya que en el municipio se prevé el cierre de un treinta por ciento de pequeños negocios.
Es incongruente que se traten temas electorales cuando la preocupación es la apertura de negocios y la reactivación económica de la región, señaló, pues de acuerdo al último estudio se considera que un 30 por ciento de los negocios no abrirán cuando concluya la contingencia sanitaria, expresó.
Lo anterior debido a la aprobación que realizaron los diputados locales integrantes de la Comisión de Gobernación, respecto al dictamen número 47 para que la próxima gubernatura sea de tres años y no de seis, argumentando que se ahorrarán gastos empatando las elecciones locales con las federales en el año 2024.
Mientras tanto, tras la aprobación de la tarjeta sanitaria a diversos giros comerciales, la cual en lugar de contribuir en la economía de los negocios, está enfocada en la recaudación de impuestos, Rafael Crosthwaite, exhortó a los negocios a sumarse al amparo contra dicha supuesta regulación.