Policiaca
Primera queja en FGE contra la Fuerza Estatal

A menos de dos semanas de tomar el control de la vigilancia en las calles de Rosarito, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ya recibió su primera denuncia ante la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.
El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, adelantó que la denuncia fue interpuesta el pasado fin de semana.
La presunta víctima acusa a policías estatales de abuso de autoridad y robo.
De acuerdo con su testimonio, se encontraba afuera de su domicilio en el bulevar Guerrero cuando fue abordado por policías estatales quienes lo cuestionaron y lo revisaron.
Luego ingresaron a su domicilio y se llevaron dinero en efectivo, alrededor de 8 mil pesos.
El viernes 14 de marzo, la presunta víctima acudió a poner la denuncia en la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito y actualmente se encuentra en la etapa de investigación, siendo la primera en contra de la Fuerza Estatal en menos de dos semanas con presencia en Rosarito.
En diferentes puntos de la ciudad, se han escuchado testimonios de personas que aseguran haber sido victimas de diferentes abusos y vejaciones de los policías estatales, particularmente por uso excesivo de la fuerza y violaciones a los derechos humanos.
Las escenas donde los agentes estatales someten para revisiones a adultos mayores, adolescentes, estudiantes y turistas, han causado indignación en la comunidad, sobre todo cuando se trata de gente trabajadora.
Se presume que muchas de estas quejas no son denunciadas por desconfianza en las autoridades o por el burocratismo, por lo que el Fiscal Regional no dejo de insistir en la importancia de la denuncia ciudadana para poder proceder con las sanciones correspondientes.