Rosarito
Prevén incrementar venta de arbolitos de navidad tras confinamiento

Por Delia Ruelas
Altas expectativas de venta de árboles naturales navideños mantienen los comerciantes de dicho giro, derivado del confinamiento generado por la pandemia.
Cómo las fiestas se han restringido las familias permanecerán más tiempo en casa y eso es favorable para incrementar la venta de árboles naturales, así lo expresó Carolina Panduro Ramírez, quien cada año instala un puesto dentro de una reconocida plaza comercial en la zona centro.
La vendedora consideró que debido a la pandemia los árboles incrementaron su costo, además durante el presente año las revisiones para importar los árboles navideños fueron más estrictas y minuciosas, a comparación del año anterior, pues en la Aduana Fronteriza se contrató personal proveniente del centro de México, dicho personal especializado en plagas tiene la misión de revisar los árboles para evitar la proliferación de insectos y plagas.
“Cambio un poco, tanto que nos dieran permiso aquí en el municipio, y también cambio en la Aduana, esta vez revisaron los arboles con mayor detalle para poderlos importar, en esta ocasión trajeron a gente especialista de México para revisarlos”.
Como medida preventiva dentro del puesto de árboles navideños se instalará un filtro sanitario donde se revisará la temperatura corporal, se entregará gel antibacterial, y pedirá mantener la sana distancia entre los visitantes y usar en todo momento cubrebocas dentro del puesto.
En esta ocasión se acondicionó un escenario para que los compradores se tomen una fotografía con los árboles navideños y puedan tener un pequeño recuerdo. Los precios de los arboles alcanzan hasta los mil doscientos pesos.