Rosarito
Prevén incrementar la plantilla laboral de la Policía Municipal

Por Delia Ruelas
Treinta aspirantes rosaritenses cumplieron con la entrega de su documentación para poder ingresar a la Academia de Seguridad Pública del Estado de Baja California, durante el pasado mes de noviembre, de los cuales se espera que al menos cinco de ellos concluyan exitosamente sus respectivos exámenes de control y confianza.
Aunque el proceso de selección de los cadetes se encuentra en proceso, la convocatoria permanece abierta para las próximas generaciones, así lo expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz.
Indicó que tienen la esperanza que al menos siete cadetes concluyan el curso en la Academia. Dijo que para hacer atractiva la oferta laboral dentro de la corporación, en los próximos días el cabildo presentará una propuesta para incrementar la plantilla laboral para el personal operativo.
“La propuesta de nuestra alcaldesa fue para el ingreso de 15 elementos, que hace varios años esa cantidad de elementos no se ha presentado, ojala se aprueben es una necesidad de la corporación, tenemos muchos oficiales incapacitados y estamos en espera de su favorable recuperación por la pandemia”.
Arellano Ortiz indicó que el curso de la Academia tiene una duración de seis meses, tiempo establecido por la misma Academia con su plan de estudios los cuales se han visto modificados, pero esperan que tengan los mismos o mejores resultados antes de la contingencia sanitaria.
“Nos estamos adecuando ahorita ya estamos encaminados a clases presenciales y semipresenciales y presenciales, en un inicio de la pandemia si batallamos, pero necesitamos adecuarnos a las circunstancias”.