Rosarito
Prevén disminución de aportaciones voluntarias en colecta de Cruz Roja
Por Delia Ruelas
La delegación Cruz Roja se unió a la colecta nacional, la cual empezó el miércoles 21 de abril y concluirá el 31 de mayo, todo lo recaudado se destinará para el servicio de ambulancias, así lo expresó Sergio Hernández Tovalín, Presidente del Consejo Directivo.
La meta siempre ha sido un millón de pesos, sin embargo, se prevé una disminución por la difícil situación económica que enfrentan las familias quienes apoyan con sus donaciones voluntarias.
“La delegación está pasando una crisis económica por la falta de recursos, ya no podemos pensar que pase lo que pase, la ambulancia va a llegar al lugar, pero vamos hacer el esfuerzo de llegar y dar todos los servicios como siempre lo hemos hecho, sin embargo, tenemos que pagar luz, agua, sueldos, reparación de ambulancias, teléfonos, y todo eso representa un costo de operación para la institución”.
Hernández Tovalín, indicó que cada moneda cuenta y hace la diferencia y sin el apoyo de la comunidad es difícil continuar brindando el servicio de traslados gratuitos de ambulancia.
Regularmente la delegación ofrece cuatrocientos cincuenta servicios mensuales, incluyendo los traslados a otros municipios del estado, por la falta de hospitales con capacidad de atención. Durante el 2020 la benemérita institución ofreció cuatro mil ochocientos servicios, los cuales fueron solventados por las aportaciones del sector empresarial y la comunidad a través de sus aportaciones voluntarias y la aportación en el canje de placas y licencias.