Rosarito
Prevén cierre de playas por un mes más ante desacato de locales

Por Delia Ruelas
La gente debe de entender que a nivel nacional ninguna playa está abierta debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, hay personas que desafía a las autoridades sin pensar que ponen en riesgo su integridad por internarse en las playas con acantilados al sur del municipio, así lo expresó Felipe Fuguero, coordinador del Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
El funcionario señaló que veinte personas en estado etílico fueron arrestadas durante el fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los infractores ya alcoholizados intentaron seguir la fiesta en la playa a pesar de la advertencia de los elementos de Vigilancia.
El coordinador de ZOFEMAT advirtió que ante el desacato de la población, prevé que las playas continúen cerradas por un mes más debido a que desobediencia civil de foráneos, sin embargo, durante las últimas semanas se han sumado personas locales, quienes deciden internarse en las playas del sur del municipio.
“Considero que las playas permanecerán un mes más cerradas hasta que la autoridad federal y la Secretaría de Salud diga lo contrario, pero no es la playa de Rosarito la única que está cerrada, todas las playas están cerradas, necesitamos que la gente haga obediencia civil para que disminuyan los contagios y reabrir de manera gradual las playas”.
El funcionario ejemplificó el desacato que realizaron diversos bañistas que abarrotaron la playa de La Misión durante el fin de semana por lo cual, ya se solicitó al municipio de Ensenada mayor vigilancia en dicha área.
“Las playas continuaran cerradas si la gente no acata la disposición de quedarse en casa y esto es muy serio, a pesar de que habíamos comentado de que las playas podrían reabrirse si la gente tenía obediencia civil pero por desgracia la gente no ha entendido”.