Rosarito
Pretenden destinar cinco millones para parques y áreas verdes
Por Delia Ruelas
Como era de esperarse disminuyó la captación del impuesto predial en el mes de febrero, aun así se superó la meta fijada, informó el tesorero municipal Manuel Zermeño Chávez, quien informó que durante el mes de enero se captaron más de treinta millones de pesos, mientras que en febrero solo siete millones ochocientos mil pesos.
La meta en el mes de marzo con el cinco por ciento de descuento en el impuesto predial, es lograr la captación de cinco millones de pesos los cuales ya están destinados para las labores sociales como lo es el mantenimiento de áreas verdes y parques, como fue consigna de la presidencia municipal, para el esparcimiento de los jóvenes y niños.
Durante el primer trimestre del año se espera llegar a los cuarenta y tres millones de pesos, de ser así para finales del año se tendrá una excelente captación, que rebasará lo captado por la pasada administración en todo el año, es decir cuarenta y nueve millones de pesos. Por otra parte el sector industrial sigue cumpliendo de forma satisfactoria su impuesto predial aun a pesar del incremento.
De los siete millones captados en febrero una partida importante de dicho monto será destinado para diversas obras como mantenimiento de calles, programa de bacheo y la reparación del socavón registrado a inicios del año sobre el Bulevar Benito Juárez y el entronque al Bulevar Sharp, el cual ha ocasionado tráfico lento y problemas viales.
Así se demostrará a los contribuyentes que su impuesto predial se ha destinado a trabajo social y obras públicas para su propio beneficio expresó el tesorero municipal.
Exhortó a la población que no ha realizado su pago respectivo de impuesto predial a cumplir con dicha tributación.