Rosarito
Presunta privación ilegal de la libertad
Por Juan Pablo Sebastián
Inquietud causó la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre la tarde del lunes 11 de diciembre en la colonia Mazatlán.
El reporte ingresó al C4 como secuestro en la calle Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia Ejido Mazatlán.
Policías municipales se aproximaron al domicilio y tras dialogar con la hermana de la presunta víctima, reportaron que posiblemente fue una privación de la libertad como consecuencia de pleitos entre “tiradores” de droga, toda vez que el domicilio es identificado como “tiendita”, además de que los agresores resultaron conocidos de la víctima e intercambiaron palabras.
La reportante declaró que al encontrarse en compañía de su hermano Luis Fernando “N”, llegaron dos vehículos y se estacionaron frente al domicilio, una Explorer negra y un vehículo tipo sedán color azul.
De la camioneta Explorer descendieron dos sujetos quienes le dijeron a su hermano que querían hablar con él.
Cuando éste se iba acercando hacia ellos lo subieron con empujones al vehículo y se retiraron del lugar, por lo que la hermana reportó al C4.
Despojan de vehículo a mujer
En otros hechos, la mañana del 10 de diciembre una mujer aseguró haber sido despojada de su vehículo en Popotla, un Toyota Célica, color blanco, modelo 1989, con placas de circulación 7NNV935 de California, mismo que fue localizado por la Policía Municipal en Misión del mar II calle San Pedro, por lo que fue remolcado a los patios de grúas Salceda para su resguardo bajo inventario 021861.
Detienen a sujeto en carro robado
La tarde de ese mismo día, un joven fue detenido por manejar un vehículo con reporte de robo, Honda Accord, color verde, modelo 1997, con placas de circulación 6SFM703 de California.
De acuerdo con fuentes policíacas, Mario “N”, de 31 años de edad, fue sorprendido por policías municipales cuando se pasó un alto de disco en las calles Emiliano Zapata y Guadalupe Morales de la Delegación Plan Libertador.
Los oficiales le ordenaron detener la marcha del vehículo en la calle Adolfo López Mateos de la misma colonia, accediendo a la petición.
El conductor iba acompañado de un joven de 21 años de edad identificado como Jesús Daniel “N”.
Al solicitarle la licencia de conducir y la documentación del vehículo, dijo que no contaba con ellos, por lo que los oficiales procedieron a verificar el número de serie del vehículo y los nombres de ambas personas mediante la central de radio C-4, detectando que el vehículo contaba con reporte de robo con número de averiguación previa 102004201758755 con fecha 10 de diciembre de 2017 en la ciudad de Tijuana, por lo que inmediatamente procedieron a detener al de nombre Mario “N”.