Rosarito
Presionan regreso de Jefe Policiaco acusado de corrupción
Una fuerte presión desde la Presidencia Municipal persiste en la Sindicatura Municipal promoviendo el regreso del ex Subdirector Operativo de la Policía Municipal César Pedro Silva Ibáñez, suspendido por actos de corrupción derivados de una fiesta clandestina de jóvenes bebiendo alcohol el año pasado.
Fuentes en el Ayuntamiento revelaron que el principal interesado en su regreso es Carlos Espinoza Torres, jefe de escoltas de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, quien ahora anda más ocupada en sus labores de precampaña buscando su reelección.
Funcionarios de radio pasillo indicaron que Espinoza ha tratado por todos los medios de convencer a funcionarios de Sindicatura para que apresuren la investigación y la turnen a la Comisión de Honor y Justicia, donde seguramente abrirán la puerta de regreso a Silva, pues con tres votos de los cinco disponibles, sería suficiente para lograr el objetivo.
En la hipótesis de una votación pronta, los resultados favorecerían a Silva, considerando que tiene de su lado la Dirección de Seguridad Publica con Iván Hilario Muñoz García al frente.
El resultado podría ser el siguiente:
Director de la Policía Municipal Iván Hilario Muñoz García: A favor. Oficial condecorado: A favor.
Sindicatura: En contra.
Regidor de Seguridad Pública: En contra.
El voto que inclinaría la balanza sería el de Oficialía Mayor, que indudablemente recibiría línea de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas para votar a favor.
De concretarse este panorama, Silva podría estar de regreso a las filas policiacas, pese a que la Sindicatura tiene comprobada su responsabilidad en la fiesta clandestina donde hubo omisión y extorsiones a los detenidos.