Rosarito
Presionan en cabildo regreso de ex jefe policiaco
Por Juan Pablo Sebastián
El regidor de Movimiento Ciudadano Mario Enrique Hernández Martínez propuso una especie de moratoria para que los casos pendientes de analizar y dictaminar en la Comisión de Honor y Justicia, sean aplazados hasta en tanto se resuelva la iniciativa que pretende “equilibrar” e incrementar el número de integrantes.
Luego de que el Cabildo aprobó turnar la iniciativa a la Comisión de Seguridad Pública, gracias al voto de calidad de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas tras un empate a 5 votos, el regidor ciudadano pidió al Cabildo no dictaminar sobre los casos pendientes de policías acusados, para evitar que se vean beneficiados de la imparcialidad que tiene actualmente la Comisión de Honor y Justicia, cargada hacia la Dirección de Seguridad Pública con el voto de calidad del Director.
La iniciativa fue secundada por la regidora Nancy Ramírez Ramírez y el regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz, quien acusó que fuertes presiones están demandando turnar a la Comisión de Honor y Justicia el caso del ex jefe policiaco Cesar Pedro Silva Ibáñez, suspendido por el caso de la fiesta clandestina con menores de edad.
Consideró que de votar el caso en estos momentos, pasaría lo mismo que con el perito de tránsito Asunción Aispuro Doilez quien fue absuelto de toda culpa y premiado con el pago de salarios caídos.
En presencia del Director de la Policía Municipal Iván Hilario Muñoz García, quien en todo momento se notaba incomodado, Apolinar Calles denunció la existencia de un trasfondo en la oposición a la iniciativa de equilibrar la Comisión de Honor y Justicia con la incorporación de dos regidores de oposición.
“En el asunto de la chiquifiesta andan presionando para que se vaya a comisión y se deje libre y le paguemos a la persona su año de vacaciones. Esto viene de fondo, no es de política, porque yo no tengo ningún interés más que la observancia de la comunidad”, afirmó Miguel Calles.