Rosarito
Presión ciudadana, clave para frenar contaminación

El diputado local del PAN Diego Echavarría Ibarra enfatizó que la presión ciudadana es la clave para frenar la contaminación por derrames de aguas crudas.
En su primera reunión informativa con el comité de rescate de playas dirigido por Rosario Castillo Zeja, el legislador presidente de la comisión de medio ambiente dijo que es importante la participación ciudadana para que las autoridades competentes atiendan esta problemática, como ha pasado con demandas similares que han llegado a buen término gracias a la voz unida del pueblo.
Por su parte, se comprometió a dar seguimiento a la gestión llevando el clamor de los rosaritenses a las instancias correspondientes y al mismo pleno del Congreso a través de las comisiones de medio ambiente y la comisión de energía y recursos hidráulicos.
“He visto voluntad de los diputados y vamos a aprovechar esa voluntad. El tema lo voy a subir al Consejo Estatal de Protección al Ambiente del que soy secretario. Incluso puede ser el acuerdo que los invite a esa sesión para que hagan uso de la voz. Aparte estoy haciendo reuniones sobre temas ambientales en donde se generan acuerdos, propuestas e iniciativas importantes”.
Como resultado de esta primera reunión con ciudadanos rosaritenses afectados con la contaminación que amenaza el principal atractivo turístico que es la playa, acordaron establecer un canal de comunicación con la conformación de un comité de rescate de las playas y cañones.
Tras la reunión, el diputado panista Diego Echavarría Ibarra encabezó un recorrido por las zonas donde llegan los escurrimientos de aguas negras a la playa, para constatar el impacto y la amenaza tan grande la contaminación de aguas negras.