Rosarito
Presenta casos de coxsackie en Kinder Club de Leones

Padres de familia reportaron casos del virus coxsackie en el Kinder Club de Leones, lamentablemente las autoridades del plantel no activaran protocolos preventivos, por lo cual, los mismos padres decidieron evitar mandar a sus hijos a clases.
Los casos registrados en el preescolar ubicado en en la Zona Centro de Rosarito, se presentaron desde la penúltima semana de septiembre, de acuerdo con un padre de familia, mientras que la información sobre estos casos fue evidenciada públicamente hasta la segunda semana de octubre. “Desde hace 3 semanas hay casos de niños infectados, ya se les había dicho a los maestros pero la directora no quiso suspender clases. Ya tenían varias semanas cuando se empezaron a presentar casos, en casi todos los salones pero no hicieron nada”, expresó un padre de familia
A pesar de que la Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda, informará en redes sociales que no hay motivo de alarma pues la situación está bajo control y que se mantiene vigilancia médica permanente, padres de familia señalaron que si hubo una omisión tanto de las autoridades educativas como de algunos padres de familia quienes decidieron enviar a sus hijos a clases, aun presentando estos síntomas.
“Los padres quienes tenían a sus hijos con ese problema, de manera irresponsable siguieron llevando a sus hijos a la escuela y las autoridades del plantel nunca hicieron nada.
Los padres de familia del salón de mi hija decidieron no llevar desde este lunes a los niños por el alto riesgo de contagio. Nosotros le solicitamos a la maestra que nos envíe las tareas y trabajaremos en casa. Prácticamente nos amotinamos porque ya sabían del problema y nunca quisieron hacer nada, hay muchos casos de contagio en esa escuela”.