Rosarito
Prepotente empleado de Sindicatura corre a reporteros de examen antidoping
Por Juan Pablo Sebastián
Argumentando que el Sindicato de Burócratas se opone, el Jefe de Instrucción de Procedimientos de la Sindicatura Municipal Miguel Ángel Chávez Leal, nuevamente se dio el lujo de sacar a representantes de la prensa de los patios de Talleres Municipales donde se realizaría el antidoping, supuestamente “sorpresa” a los empleados de Obras Públicas la mañana del martes 31 de julio.
Al igual que en los antidoping anteriores, el joven funcionario trató de evitar que la prensa tomara fotos del evento, aun cuando todavía no comenzaba la toma de muestras.
Según él la razón es la oposición del El Sindicato de Burócratas.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Miguel Ángel Ibarra Arenas, no recordó ninguna restricción legal para que la prensa ejerza la libertad de expresión cubriendo este tipo de actos públicos.
Por el contrario, se pronunció por la transparencia y la rendición de cuentas cuando se trata de ejercicios que se realizan con recursos públicos, tal y como él se ha conducido desde su llegada a la dirigencia sindical.
A pesar de todo, ningún argumento hizo entrar en razón a Chávez Leal, para permitir la transparencia y la rendición de cuentas de un ejercicio que se realiza con recursos públicos y para funcionarios públicos.
Ni de lejos ni de cerca, simplemente desde afuera de los cercos de patios municipales permitió a la prensa.