Rosarito
Preparan estrategias contra inseguridad durante horario de invierno y temporada decembrina, sector comercio
Por Delia Ruelas
Durante los últimos días de la pasada administración se percibió un incrementó en la expedición de permisos para vendedores ambulantes de comida, lo cual, genera empleos directos para las familias, por otra parte también se forma una competencia desleal para el sector organizado que pagan nóminas, sueldos y ofrece a sus empleados seguridad social, además se ha generado una imagen de “contaminación visual”.
Es válido pero contrarresta realmente las obligaciones, que debería tener un lugar establecido contra puesto de comida o food truck, el cual no tiene las mismas obligaciones que posee un restaurante, así lo expresó el representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Juan José Nevares.
El entrevistado consideró que se podría tener una línea de restaurantes establecidos que contribuyan a mantener un bulevar limpio y ordenado, sin embargo de otra manera no se puede establecer dicha meta.
Respecto al tema de seguridad expresó que las denuncias por robos en comercios se han mantenido puesto que, los comerciantes han desistido a perder horas en el Ministerio Público para interponer una denuncia, ante la impunidad que existe.
Expresó que de manera esporádica se han registrado casos de extorsión, por tal motivo exhortó a los comerciantes a acercarse a las cámaras para evitar ser víctimas de estafadores, asimismo informó que en diciembre iniciaran una campaña en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública para protegerse y evitar casos de extorsión y robos, los cuales se incrementan por la temporada decembrina por lo cual, están considerando alguna plataforma digital para mantener contacto directo con seguridad pública.
Por ultimo exhortó a los comerciantes interesados a recoger sus carteles de descuentos para la promoción nacional del Buen Fin. Hay entre cuarenta comercios que han recogido su papelería para la promoción de sus productos o servicios, en su mayoría empresas que han implementado el cobro a través de tarjetas de bancarias. El Buen Fin arranca las compras para la temporada de compras navideñas por tal motivo es importante dicha campaña nacional pero sobretodo que el comerciante ofrezca verdaderos descuentos al consumidor.
Señaló que la campaña es del ánimo de todos los empresarios locales que están dispuestos a participar durante la promoción sin embargo, aún no se tiene un arraigo en los comercios locales o pequeños empresarios.