Rosarito
Preocupación ciudadana tras incendio en la Termoeléctrica

El incendio de un transformador de la Termoeléctrica que generó grandes cortinas de humo, alimentó la preocupación ciudadana por el mal estado de las instalaciones de CFE y sobre todo por la falta de información.
Además de los recurrentes apagones que no han tenido explicación oficial, los riesgos de incendios por el posible mal estado de las instalaciones de la Termoeléctrica, acrecientan las dudas ciudadanas sobre deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones de CFE.
La tarde del miércoles 7 de mayo, ciudadanos entraron en pánico al ver las extensas nubes de humo que provenían del interior de la Termoeléctrica.
La Dirección de Protección Civil comunicó que no hubo explosión y solo fue un incendio del transformador, pero llamó la atención la restricción de acceso a los mismos elementos de bomberos.
No fue hasta que el incendio estuvo controlado por las brigadas internas de CFE con el apoyo de elementos del Ejército, que se dio el acceso a bomberos y protección civil municipal.
No se reportan lesionados ni viviendas aledañas afectadas, pero dejó a muchos ciudadanos con la preocupación por el riesgo de que nuevas explosiones se generen debido al mal estado de las instalaciones de la CFE, lo que ha sido confirmado por los mismos trabajadores.