Rosarito
Preocupa la salud emocional de taxistas

Choferes hombres y mujeres de taxis locales e Intermunicipales, acumulan quejas diarias de maltrato, abuso del lenguaje y hasta insultos a las y los usuarios del servicio de transporte público por parte de las y los trabajadores del volante.
El responsable del área, Miguel Mata, en la Dirección de Movilidad Municipal se limita a “tomar nota” de los casos y a prometer que “serán atendidas las quejas”.
Ante ello, persiste el desánimo siquiera de acudir a interponer una denuncia formal sobre el maltrato recibido por parte de los trabajadores del volante, pues los afectados consideran que es solo “perdida de tiempo”.
Reconocieron que si bien laboran en condiciones extremas o bajo un fuerte estrés, sobre todo los taxistas Intermunicipales, eso tampoco les da el derecho de maltratar a los pasajeros por cualquier detalle.
Taxistas entrevistados a su vez, también se quejan del acoso y fuertes multas de hasta 5 mil pesos por parte de los Inspectores.
Es por ello que dicen, que hay taxistas que apenas sacan para los gastos del día.
Dijeron que se han llegado a casos extremos de violencia también entre los mismos taxistas Intermunicipales, por lo que los usuarios piden que se evalúe el estado de salud emocional de los taxistas, pues la vida de muchas personas depende de su equilibrio mental, apuntaron.
Los mismo pasajeros comentan casos lamentosos, apenas el pasado martes, un ciudadano, expulsó un hecho muy penoso pues la chofer conocida como Columba lanzó un par de groserías a un pasajero cuando maneja la unidad por el Plan Libertador, así que el pasajero le aventó las monedas como si fueran piedras a la mujer.
Pero este no es el único caso cabe recordar que hace semanas se viralizó un caso donde dos choferes de la ruta de Primo Tapia se agarran a golpes y patadas, un hecho patético pero lamentable, entre estos dos servidores públicos.