Rosarito
Prefieren abandonar a sus mascotas en la perrera que pagar multa
Por Delia Ruelas
Muchos prefieren dejar a sus mascotas olvidadas en la perrera aun cuando saben que después de 72 horas corren el riesgo de ser sacrificadas.
Así lo informó el coordinador de Control Animal, Jaime Urrea, quien indicó que la colonia con mayor número de quejas en el municipio es la Constitución.
Durante el operativo realizado la primera semana de noviembre, señaló que de cinco perros que llegó a capturar la perrera solo dos eran callejeros y los otros tres si tenían dueño, pero nunca fueron a recogerlos.
Aquellos que se encuentran en buen estado de salud son puestos en adopción sin embargo, la mayoría presenta diversos padecimientos como heridas superficiales, desnutrición, además de pulgas y garrapatas.
Lamentablemente si la mascota presenta alguna enfermedad cómo moquillo, sarna, parvovirus, o se encuentra herida o fue atropellada es sacrificada por la falta de recursos para atenderla, cabe mencionar que aquellos animales que presentan moquillo inmediatamente son sacrificados porque no hay tratamiento y si llegarán a sobrevivir la calidad de vida de la mascota declina.
Algunas de las mascotas son adoptadas por rescatistas pero también ellos tienen una grave problemática la falta de alimentos y cuidados especiales que no resultan ser accesibles.
La gente que queja de la gran cantidad de perros callejeros pero aún falta cultura por la esterilización y también respeto por la vida de estos seres, por lo que invitó a la población a la siguiente jornada de esterilización gratuita que se llevara a cabo el domingo 2 de diciembre en la cancha Rancho Chula Vista.