Connect with us

Rosarito

Ponen trabas a ancianos para cobrar apoyo de “60 y más”

on

Por Juan Pablo Sebastián

Acudir a recibir sus apoyos del programa “60 y más” trae a los ancianos lo mismo ilusiones que humillaciones.

Mientras aquellos que reciben su apoyo por tarjeta bancaria solo esperan su depósito cada dos meses sin mayor problema, los que reciben el pago en efectivo tienen que soportar las largas filas y los malos tratos de los pagadores y los promotores de SEDESOL del Gobierno Federal.

Cada fecha de pago es lo mismo. Los ancianos sufren la insensibilidad de los promotores de SEDESOL para poder recibir sus raquíticos 1000 pesos cada dos meses, en ocasiones entregados por varios meses de retraso y no siempre con retroactivo.

Para muchos beneficiarios la actitud intolerante de los promotores los ha llevado a pensar que hacen hasta lo imposible por evitar que cobren sus apoyos.

Por una complicación de la diabetes que lo mantiene en cama, Mardonio Ayala Rauda no pudo acudir a recibir su dinero personalmente el jueves 22 de febrero.

Su hija intentó justificar su inasistencia para poder recibir el pago  pero  ni sus palabras y ni los comprobantes médicos que presentó le sirvieron de nada, pues el promotor “José María” ni siquiera le permitió hablar.

Juana Luévanos hizo la aplicación para ingresar al programa desde diciembre pasado y los promotores le pidieron llamar a las oficinas de SEDESOL a partir de enero para ver si había sido aceptada en el programa.

Así lo hizo durante todo el mes de enero y parte de febrero, sin una respuesta positiva, hasta que por una complicación de la bronquitis crónica se tuvo que ir con sus hijos a otra ciudad menos fría.

Estando allá, hace apenas dos días le llamaron de SEDESOL para decirle que tenía que presentarse a cobrar el dinero al día siguiente, pero no le dieron opción de cobrarlo posteriormente o a través de un tercero, simplemente le advirtieron que si no asistía el dinero se perdería y se perdió porque no quisieron dárselo a través de sus hijos.

Continue Reading