Policiaca
Policías y taxistas persiguen y detienen a joven que arrolló y mató a motociclista
Por Juan Pablo Sebastián
Policías municipales con el apoyo de taxistas del gremio que dirige Jaime Ibarra Acedo, lograron la detención del sujeto que arrolló a un motociclista del grupo “Mongols”, la mañana del domingo 23 de junio en el bulevar Benito Juárez.
Se trata de un joven de 19 años de edad, de nacionalidad americana, quien según testigos, manejaba irresponsablemente por el bulevar Benito Juárez una camioneta Blazer de color blanca, aparentemente alcoholizado o bajo los influjos de alguna sustancia alucinógena.
A la altura del restaurante El Nido, echó el carro encima a tres motociclistas que se encontraban sobre la vialidad, entre ellos una mujer que más tarde murió en el Hospital General.
El agresor continuó su marcha a toda velocidad rumbo al sur por la carretera libre, impactando varios vehículos a su paso y provocando daños a mobiliario urbano.
Choferes de ecos taxis verde con blanco que presenciaron el atropellamiento se dispusieron a seguir al responsable para no perderlo de vista, al tiempo que daban aviso a las autoridades de la dirección que tomaba.
Luego de recibir el reporte, la Policía Municipal se unió a la persecución y a la altura del restaurante Renes, interceptaron al responsable.
En la huida, el vehículo agresor sufrió golpes y la pinchadura de dos neumáticos, pero aun así el conductor continuo la marcha, provocando que la fricción con el pavimento sacara chispas por debajo del vehículo durante gran parte del trayecto.
El responsable fue detenido a la altura de Rancho 40 sobre la misma carretera libre, siendo turnado a las instancias correspondientes para ser procesado por homicidio y lesiones.
Los otros dos motociclistas arrollados resultaron con lesiones menores que no pusieron en peligro su vida, pero la mujer fue reportada sin vida horas más tarde en el Hospital General.
En las redes sociales grupos de motociclistas compartieron condolencias por la absurda muerte de su compañera, de quien se dijo había venido a celebrar su cumpleaños a Rosarito.