Rosarito
Policías “corruptos” presionan salida de nuevos jefes
Por Juan Pablo Sebastián
Así como hay policías “rebeldes” que están presionando la salida de los nuevos jefes policiacos porque ven afectados sus intereses, también hay policías que están a favor de su permanencia porque consideran que vinieron a poner orden y a erradicar viejas prácticas de corrupción como el cobro de cuotas.
Fernando “N” es uno de esos policías que se sienten más tranquilos con los actuales jefes policiacos, porque vinieron a romper con ese grupo de poder que controlaba la Corporación.
Mientras muchos sus compañeros se enfrascan en acusar de todo a los nuevos mandos, Fernando se limita a hacer su trabajo y a la fecha no ha tenido ningún problema con los jefes.
“La verdad yo estoy trabajando muy a gusto. Simplemente hago mi trabajo y no me meto en grillas. No me exigen cuotas ni me andan presionando.
Si hay compañeros que no quieren a los jefes es porque no pueden hacer lo que venían haciendo. Estaban acostumbrados a cobrar cuotas y ahora como no los dejan, pues le andan tirando por todos lados a los jefes”, dijo Fernando, quien por otro lado consideró exageradas las críticas hacia la supuesta mano dura con la que los jefes policiacos tratan a la tropa.
“Somos policías, no somos un coro de iglesia, eso no nos debe asustar. No es cierto que nos dejen sin horario de comida ni que se la pasen regañándonos, claro, a los que se portan mal, ¿pues qué quieren, que los premien y les hablen bonito?, cuestionó.