Rosarito
Policías a pie, secretario en vehículo blindado

Mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana estará protegido en una camioneta con el máximo nivel de blindaje, los policías municipales siguen expuestos por la falta de patrullas y equipo.
La situación precaria en la que los agentes realizan su labor contrasta con el gasto millonario del secretario Héctor Manzo Ruvalcaba en su protección.
El fin de semana pasado, llamó la atención que algunos policías patrullaran a pie en el mercado de la colonia Constitución.
Como consecuencia de la falta de patrullas, los agentes son enviados a diferentes puntos para vigilar a pie.
Bajo estas condiciones, la labor de los agentes se limita a ser meros espectadores, pues sin el equipo necesario lo único que pueden hacer es reportar al 911 los hechos delictivos.
Otros son asignados a la vigilancia de parques y áreas públicas, desempeñando funciones de guardias de seguridad.
Los policías que patrullan van acompañados de otros dos o incluso tres elementos en una sola unidad.
Vecinos de la colonia Villa Turística han notado que los cambios de turno de los agentes se adelantan al menos una hora, debido a que no hay patrullas en servicio.
Los policías que terminan su turno se retiran antes de completar su jornada laboral, mientras que los que ingresan deben patrullar a pie o viajar hacinados en una sola unidad.
Mientras los agentes son cada vez más vulnerables a los ataques, el secretario de Seguridad, Héctor Manzo Ruvalcaba, destinará 3 millones 600 mil pesos en la renta de una camioneta blindada.