Policiaca
Policía detenido con armas en Tijuana era indisciplinado y rebelde
Por Juan Pablo Sebastián
Como un policía indisciplinado y rebelde, definieron policías municipales a su ex compañero José de Jesús “N” detenido en Tijuana con armas de fuego.
Algunos sospechaban, incluso, que era integrante de una organización criminal.
El agente tenía escasos siete meses trabajando en la Corporación con muchos altibajos, por sus inasistencias y problemas con los mandos.
De hecho, jefes policíacos informaron que desde hace algunas semanas sus ausencias se hicieron más constantes y que incluso dejó de ir a trabajar hace unos días.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública informó que el agente detenido había presentado su renuncia un día anterior a su detención y que las armas que le fueron decomisadas no pertenecían a la Corporación.
“Se nos hizo del conocimiento la detención de este ex agente y al corroborar la información con Oficialía Mayor, confirmamos que ya no formaba parte de las filas de la Policía Municipal. Cabe destacar que el armamento con el que fue detenido no pertenece a esta Dirección”, indicó el comunicado.
El agente fue detenido en el fraccionamiento Hacienda Santa María de la Delegación La Presa en Tijuana, junto con otro sujeto de origen sinaloense, a bordo de un vehículo Ford Focus de color negro.
Debajo de uno de los asientos les encontraron una pistola calibre 9 milímetros, mientras que en la cajuela traíanun arma larga calibre .223
Se les aseguraron también dos cargadores para arma de fuego calibre .223, cada uno abastecido con 20 cartuchos útiles.
Autoridades municipales detallaron que el agente ingresó dentro del programa emergente de contratación de policías y que tenía sus exámenes de confiabilidad debidamente aprobados, pero agentes policiacos pusieron en duda esta versión al destacar que algunos agentes de nuevo ingreso no han presentado aún sus exámenes de confianza.