Rosarito
Policía asesinado era disciplinado y trabajador: Teniente
Por Juan Pablo Sebastián
Como un policía disciplinado y trabajador, definió el Director de Seguridad Pública, Adrián Hernández Pérez, al policía municipal Jonathan Arámbula Gutiérrez asesinado la madrugada del miércoles 20 de junio cuando salía del estacionamiento de la Macroplaza, cerca de donde vivía en Tijuana.
Sin desestimar la labor de todos los demás agentes y secciones de la Corporación, atribuyó al occiso gran parte de los últimos resultados en el combate a la inseguridad y al narcomenudeo, siendo jefe del Grupo Táctico.
“Tenía 9 años en la Policía de Rosarito. Yo lo conozco desde hace 10 meses que llegué. De su pasado no puedo decir nada, pero desde hace 10 meses que lo conozco puedo decir que era muy chambeador. No tenía ninguna queja de él. Sin empañar la labor de nadie, puedo decir que gran parte de la chamba que se había venido sacando se debe a él”, sostuvo Adrián Hernández quien al igual que sus compañeros policías, atribuyeron el asesinado a venganza o represalia por su labor. Entre otras acciones, se le atribuyen intensos operativos donde se reventaron “tienditas”, picaderos, detenciones, decomisos e importantes intervenciones en puntos conflictivos como Popotla.
Jonathan Arámbula Gutiérrez fue asesinado al filo de la 1:45 de la madrugada del miércoles 20 de junio, cuando el agente salía a bordo de su vehículo de la Macroplaza del bulevar Insurgentes de Tijuana, donde había ido a festejar con compañeros de la universidad la conclusión del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho que estaba cursando.
La Policía Municipal de Tijuana implementó un intenso operativo de búsqueda de los responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo Honda color negro y fueron perseguidos hasta el bulevar Casa Blanca, en donde descendieron del vehículo para huir a pie, siendo detenidos dos de ellos en posesión de dos pistolas.