Destacados
Polémico robo de dinero al DIF municipal

Por Juan Pablo Sebastián
La sustracción de 300 mil pesos en efectivo de las oficinas del DIF municipal ubicadas en pleno centro de gobierno municipal y estatal, fue reportada en las primeras horas del jueves 10 de agosto.
Curiosamente, el polémico robo más tarde fue aclarado por la Dirección de Comunicación Social con un comunicado donde señala que fue una confusión y que, por increíble que parezca, únicamente robaron monedas pero no billetes, sin precisar el monto de lo robado.
El robo fue reportado en la mañana del jueves 10 de agosto, indicando que del área de contabilidad habían sustraído entre 200 y 300 mil pesos en efectivo.
Desde un principio llamó la atención que no hubo daños a las puertas ni ventanas.
Los empleados de las áreas administrativas y contables fueron llamados a rendir su declaración ante la Fiscalía Regional del Estado, mientras que servicios periciales inició la investigación de la escena.
Hasta el cierre de esta edición, el Director del DIF Municipal Ernesto Díaz Pérez estaba en espera del llamado a comparecer ante la Fiscalía Regional del Estado.
En tanto que la Dirección de Comunicación emitió un comunicado informando que los videos de las cámaras instaladas en las oficinas del DIF, habían quedado bajo resguardado de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Además, informó que el dinero “presuntamente” robado procedía de las recaudaciones del DIF Rosarito a través de diferentes servicios que presta, como lo son talleres, cursos, terapias y renta del estacionamiento de la playa, entre otros.