Rosarito
Playas son aptas para la recreación según COEPRIS, pese a escurrimientos contaminantes

En tanto que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que las playas rosaritenses son aptas para la recreación, la contaminación en algunos puntos costeros sigue presente.
En la desembocadura del arroyo Huahuatay, los escurrimientos de aguas pestilentes se mantienen como un foco de infección y riesgo para los bañistas.
En este punto se concentran grandes fuentes de contaminación por aguas negras que son vertidas a lo largo del arroyo Huahuatay y desembocan en el mar.
Bañistas y residentes se quejan constantemente de estos escurrimientos pestilentes.
Hasta el momento, las autoridades responsables no han informado el origen exacto de estos contaminantes, solo presumen que son descargas clandestinas de aguas negras procedentes de viviendas asentadas a lo largo del arroyo.
Cabe recordar que estos escurrimientos han permanecido a lo largo de muchos años y en su momento, autoridades de CESPT revelaron que eran consecuencia de fallas en la operación de la planta tratadora Huahuatay.
Se desconoce si esta planta ya se encuentra operando correctamente o si los escurrimientos provienen de descargas clandestinas de domicilios particulares.
Por su parte, la COEPRIS emitió un comunicado informando que el 90 por ciento de las playas bajacalifornianas son aptas para la recreación.
El muestreo previo al periodo vacacional se realizó en coordinación con autoridades federales.
Los resultados demuestran que la mayoría de las playas se han mantenido limpias y aptas para el uso de la población.
El Comisionado Estatal de la COEPRIS, Dagoberto Valdez Juárez, indicó que de acuerdo al promedio de muestras que fueron tomadas del 24 de junio al 04 de julio del presente año, de las 26 playas con las que se cuenta en la entidad, 21 cumplen con los parámetros dentro de la Norma Oficial Mexicana, es decir el 90%.