Rosarito
Platicas preventivas a estudiantes del COBACH impartieron autoridades
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de tener un acercamiento con los estudiantes de preparatoria y universidad, padre de familia y docentes, se llevó a cabo el Primer Congreso denominado “Congreso de la Prevención en Rosarito 2018. Escucha Primero”, organizado por la Fundación Manos Unidas en coordinación con las dependencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, el martes 13 de noviembre en el Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Primer Ayuntamiento.
Durante el evento se impartieron platicas preventivas a más de mil jóvenes de diferentes planteles educativos media superior y superior del municipio, informándoles sobre prevención a las adicciones, llamadas de extorsión, secuestro exprés, prevención por parte de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, Seguridad Vial, Delitos cibernéticos y prevención en la salud.
Durante el congreso se llevaron a cabo 21 conferencias simultáneas impartidas en diferentes aulas, del plantel así como en biblioteca y audiovisual, con la presencia de los invitados especiales y ponentes.
En esta ocasión se contó con la distinguida presencia de Policía Federal, División Seguridad Regional, que coordina el Comisario Juan Carlos Morán Quintero y en zona costa el inspector Leonel Almazán Clemente, también impartiendo la ponencia de prevención, participo el inspector Jefe Fausto Espinoza Romero.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige inspector general Froylán Sánchez Romero, estuvo presente Sub Oficial Santiago Fuentes.
“La misión de este congreso es evitar que nuestros jóvenes formen parte de las estadísticas de delictivas y violencia que afectan a nuestro municipio, ya que, los planteles educativos son puntos de venta del narcomenudeo y de vendedores ambulantes de droga, hay que recordar que el 86% de los homicidios, se derivan por la problemática de la venta de drogas, ocupando Baja California el tercer lugar en consumo”, expresó la presidenta de la Fundación Manos Unidas, Lorena Meléndez.