Rosarito
Plantea sector empresarial problema de inseguridad a Sosa Olachea
Por Juan Pablo Sebastián
Con el fin de escuchar las demandas de los grupos empresariales rosaritenses en materia de seguridad, el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, asistió de invitado a una reunión convocada por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Consejo Coordinador Empresarial el 27 de noviembre.
Estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), de la Asociación de Hoteles y Moteles, inmobiliarios y otros sectores turísticos más.
A nombre de todos ellos, el Comisionado de Seguridad Pública del Consejo Coordinador Empresarial, Hugo Torres Chabert, expresó su preocupación por los delitos del fuero común que son los que más pegan a los ciudadanos.
Lamentó que pese a los esfuerzos de las autoridades, estos delitos lejos de disminuir se mantienen en niveles altos que ponen en riesgo incluso el sector productivo.
“Si bien es cierto todos los delitos tienen repercusiones de importancia, los que más nos ocupan en este momento son los delitos del fuero común, ya que son los que pegan directamente al ciudadano promedio”, sostuvo Torres Chabert.
Cada uno de los asistentes por su parte, expuso la situación de inseguridad que viven y la forma en que les afecta a su actividad.
Luego de conocer la grave problemática de inseguridad que vive Rosarito, el Secretario de Seguridad Pública del Estado prometió que estará más al pendiente del quinto municipio y anunció gestiones para apoyar en la seguridad.
Una de ellas es la posibilidad de instalar una base de la Policía Estatal Preventiva en Rosarito y otra es fortalecer la iniciativa de ley para la ampliación del catálogo de delitos que merecen prisión preventiva.