Rosarito
“Piperos” de PEMEX infringen reglamento de tránsito
Por Juan Pablo Sebastián
Policías municipales hicieron un llamado a las autoridades de PEMEX a fin de que exhorten a sus choferes de trailers y pipas para que manejen con precaución cuando circulan por la ciudad.
Los agentes se han percatado que en la madrugada muchos trailers salen de la planta de PEMEX cargados de combustible a exceso de velocidad y no respetan el reglamento de tránsito.
Algunos se pasan semáforos en rojo, otros invaden carriles o circulan en carriles inadecuados para ellos y algunos más manejan a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones.
La mayoría de ellos no si inmuta cuando los infraccionan y muchos presumen de estar protegidos por el gobierno federal, por el hecho de trabajar para PEMEX.
“Luego luego charolean. No hacen caso cuando los detenemos, solo nos piden la infracción y se van, y siguen manejando igual. Es muy peligroso porque se pasan los semáforos y es en plena madrugada”, dijo un agente policíaco.
Los traileros se valen incluso de que tienen licencia federal y que por eso las autoridades locales no pueden hacerles nada.
Cuando los infraccionan muchas multas quedan sin efectos por la atención que ciertos funcionarios les brindan.
“A cada rato los estoy parando, pero no hacen caso. Les hemos pedido de buena manera que manejen con precaución, porque transportan material peligroso y es muy temprano cuando salen, pero solo me piden la infracción y se van”, sostuvo un agente policíaco.