Rosarito
Pintan coloridos murales en la entrada del panteón de la colonia Mazatlán
Por Delia Ruelas
Uno de los espacios con mayor índice de grafiti y vandalismo es el Panteón Municipal de la colonia Mazatlán, por tal motivo, con el fin de generar un arraigo y un mayor respeto, se pintaron murales en la barda del camposanto.
Los coloridos murales de calaveras fueron pintados por personal del área de la Dirección de Servicios Urbanos, quienes a pesar de no haber tomado algún curso han contribuido en plasmar peculiares murales, brindando su mayor esfuerzo y han logrado un resultado positivo al cambiar la imagen de diversos espacios públicos como parques y canchas deportivas públicas.
“La idea es pintar todos los espacios públicos, así se pretende que los graffiteros respeten más y generar un arraigo en las áreas públicas, es decir que la comunidad cuide sus entornos”, así lo expresó la directora Georgina Rangel Canchola.
La directora indicó que se inició el mantenimiento en el Parque Sharp ubicado en la colonia Lucio Blanco, con dicho mantenimiento y pinta de murales, se han intervenido cuatro, como el de la colonia Rancho Chula vista, el parque de la Comunidad Purépecha, el parque de la colonia Villa Turística y el parque de la colonia Plan Libertador, parte baja.
Por lo tanto en el Panteón Municipal se espera que la comunidad respete dichos murales y los dolientes visiten las tumbas de sus difuntos para que limpien la maleza que se ha secado para evitar fauna nociva y posibles incendios durante la temporada de verano.