Rosarito
Pinta de rayas un derroche en vialidades en mal estado
Por Delia Ruelas
A menos de cuatro meses para que termine la actual administración se empiezan a ver las famosas obras de relumbrón o bien obras relámpagos, trabajos que durante bastante tiempo no se habían visto y ahora que está a punto de concluir el ayuntamiento se están llevando a cabo como la pinta de rayas en las calles principalmente frente a la casa municipal, el Bulevar Benito Juárez, Artesanal Popotla y parte del Bulevar Guerrero.
Así también personal de limpieza del ayuntamiento realizó labores de limpieza del camellón central del Bulevar Benito Juárez Norte hasta la colonia Lucio Blanco, de igual forma se limpió el camellón central hasta llegar al Puente Machado.
Durante la primera semana de mayo se pintaron líneas blancas frente la casa municipal, labor que se realiza previo a cada informe de gobierno y que sorprendió a algunos transeúntes.
Así también se pintaron líneas blancas sobre el Bulevar Guerrero, labor que no se había realizado anteriormente y que era de vital importancia pues solo se refleja el mantenimiento en la zona centro.
De acuerdo con algunos rosaritenses, la pinta de rayas sobre las vialidades es un derroche de los recursos pues en la primera lluvia terminan deslavándose, por lo que consideraron más importante el mantenimiento de las banquetas y liberación de las mismas por parte de los vendedores de artículos de segunda mano, pues se convierten en una trampa para el peatón que se descuida al caminar o bien para las personas que sufren alguna discapacidad tanto motriz y visual.
De acuerdo con autoridades municipales estas obras son importantes ya que cumple con un propósito de seguridad vial.