Rosarito
Pilotaje de regreso a clases es para apoyar a los alumnos con rezago educativo
Por Delia Ruelas
Aunque no hay fecha definida, la posibilidad del regreso a clases de manera presencial será con el consentimiento de los padres de familia, maestros y personal educativo del plantel seleccionado en el pilotaje.
Así lo informó la encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Educación, Ana Rosa Márquez González.
“El protocolo para empezar el pilotaje tendría que ser primero con la autorización de los papás, con el consentimiento de los maestros y por supuesto previamente vacunados como los maestros y padres de familia que nos apoyarían con el establecimiento de los filtros en la entrada de cada plantel, es decir el Comité de Seguridad Escolar”.
La intención del programa de pilotaje sería dirigido en especial para apoyar académicamente a aquellos alumnos que no pueden tomar clases de manera presencial o bien aquellos que no tienen un seguimiento académico adecuado.
“Todo esto tendría que ser estando incorporado al programa de pilotaje, los grupos tendrían horarios de atención y serían grupos reducidos de niños y lo más importante sería que tendríamos atención al rezago de niños que no hemos podido contactar de manera permanente, a los niños que no tenemos la evaluación que quisiéramos para estarlos apoyando”.
Con el semáforo epidemiológico color verde y el regreso a clases de manera presencial para todos los alumnos, siempre se implementarán las medidas sanitarias como uso de cubre bocas de manera obligatoria y siempre cuidando los espacios para cumplir con la sana distancia y una limpieza exhaustiva en las aulas con el apoyo de los padres de familia, expresó la funcionaria.
Una meta que desarrollará el Gobierno del Estado es la instalación de lavamanos en las entradas de los planteles educativos así lo informó la encargada de despacho.