Rosarito
Piden vecinos reubicación de empresa materialista

Por Juan Pablo Sebastián
Fumarolas, remolinos de polvo, olores tóxicos, ruido excesivo las 24 horas y daños a la vialidad de acceso, son algunos de los problemas que viven todos los días vecinos colindantes a la empresa de materiales de construcción de la entrada a los fraccionamientos Misión del Mar y Volcanes.
Los mismos empleados del CEART y residentes del fraccionamiento La Cascada, denunciaron en su momento los problemas de contaminación y daños a la vialidad que provocaría la instalación de una empresa materialista frente a ellos.
Las consecuencias se han venido agravando con el paso de los días.
De acuerdo con vecinos cercanos, desde que la empresa se instaló frente a ellos la vida les cambió por completo.
“No se le puede llamar vida si tenemos que lidiar todos los días con los olores a material triturado, explosiones de polvo, ruido de los dompes…”, expresó Lourdes, vecina de la zona, quien desde un inicio cuestionó si la empresa contaba con los permisos para operar en esa zona habitacional.
Con el paso de los meses, las consecuencias se agravaron.
La vialidad se ha venido deteriorando con el peso de los camiones de carga.
El mismo puente vehicular que es la única vía de acceso a todos los fraccionamientos de la parte alta, se está desgastando.
En el lugar se observan pedazos de concreto que se desprendieron de las aceras del puente vehicular.
“Los camiones son los que están destruyendo el puente. A cada rato chocan contra la acera peatonal y desprenden material”.
Los vecinos temen que el puente llegue a estar en peligro de derrumbarse con el deterioro que está sufriendo a consecuencia de los camiones pesados de la empresa materialista.
Pidieron al gobierno municipal revisar si cuenta con los permisos correspondientes y/o reubicarlo en una zona despoblada donde no ponga en riesgo a ciudadanos.