Rosarito
Piden vecinos limpieza a usuarios de canchas de Rosamar
Por Delia Ruelas
De ser una unidad deportiva limpia y ejemplar, las canchas deportivas del Fraccionamiento Rosamar, pasaron a ser un depósito de basura, de perros muertos y otros desechos, que han demeritado los esfuerzos del Comité de Vecinos en mantener un espacio recreativo digno para su comunidad, e incluso para los visitantes.
Por tal motivo un grupo de residentes colindantes a la unidad deportiva han solicitado de manera anónima para evitar represalias, que los usuarios externos que no son residentes del fraccionamiento, que disfrutan de estas instalaciones públicas, recojan su basura y la depositen en los botes que instaló el Instituto Municipal del Deporte.
“Los vecinos hemos hecho un gran esfuerzo para mantener limpias las canchas; sin embargo, llegan personas ajenas y dejan su basura tirada por todo el lugar. No les pedimos que se la lleven porque allí mismo hay botes de basura, pero hasta latas de cerveza dejan tiradas y animales muertos, eso ya es el colmo.
Aunque hay un encargado de limpieza quien también es instructor deportivo de los niños y jóvenes vecinos al lugar, él no puede estar recogiendo perros muertos que dejan en las canchas. Les pedimos que hagan conciencia y nos ayuden a tener las instalaciones limpias”, expresó una vecina.
Los vecinos se han encargado de realizar jornadas de limpieza; sin embargo, el esfuerzo se ha visto demeritado por usuarios que no respetan estos espacios dirigidos a la sana recreación y activación deportiva.