Rosarito
Piden usuarios mayor regulación y supervisión del transporte publico

Por Juan Pablo Sebastián
Usuarios de transporte público demandaron a las autoridades del IMOS y gremios transportistas supervisar y regular la actividad de los choferes en las diferentes rutas, sobre todo en los taxis intermunicipales que han acaparado denuncias en los últimos días.
Los pasajeros expresaron su preocupación por las conductas riesgosas en que algunos choferes manejan.
Recientemente pasajeros fueron testigos de un conato de choque provocado por un taxi intermunicipal amarillo que intempestivamente se le atravesó a otro taxi intermunicipal verde.
Sin entender el motivo, los pasajeros sufrieron un susto al ver que el taxi en que viajaban estuvo a punto de impactar al taxi amarillo que se les atravesó dos veces a la altura del crucero del Mc Donalds.
De no ser porque el chofer del taxi verde alcanzó a frenar a tiempo en las dos ocasiones, el percance hubiera sido mayor y probablemente con lesionados, porque ambos taxis llevaban pasajeros.
Aparentemente el chofer del taxi amarillo se le atravesó al chofer del taxi verde en represalia porque este le venía ganando el pasaje, a pesar de que son dos rutas distintas.
“No sé porque hizo eso, si tenemos dos rutas distintas, cada quien tiene su pasaje”, dijo el chofer del taxi verde.
En tanto que pasajeros recordaron que estos incidentes son cada vez más frecuentes con la incorporación de nuevos choferes jóvenes que no tienen la experiencia ni el trato con el público, lo que deja a los choferes vulnerables a malos tratos y en riesgo de accidentes.
Pidieron a las autoridades de transporte y a los mismos gremios transportistas fortalecer la regulación y supervisión que algún día convirtió a estas rutas en las más seguras de Rosarito.
“Los inspectores de transporte en lugar de andar remolcando carros y multando deberían mejor ponerse a supervisar el transporte público”, cuestionaron.